jueves, 19 de agosto de 2010

Bodas y Adopción Gay: Obligar o Educar?

 Pues la verdad no me quería aventar tan rápido a escribir de esto, pero con lo que ha pasado esta semana en México, creo que no me queda de otra.
 Antes que nada, voy a aclarar que no tengo nada en contra de los gays; de hecho, tengo varios amigos gay que quiero mucho y son magníficas personas.
 Vayamos en órden: Primero, el "matrimonio" gay. ¿Por qué en comillas? ¿Me estoy burlando? Pues fíjense que no. El otro día escuché al senador PRDista que impulsó esta ley en el programa de Yuriria Sierra en Imágen decir que le discutían que no eso no se puede llamar "matrimonio" porque no. Obviamente, dicho PRDista se estaba burlando alegremente de esta gente. Bueno, pues la realidad es que se puede llamar cualquier cosa menos "matrimonio" por la simple raíz latina de la palabra: "mater" y "monium", que deriva de "munus". Ahora "mater" es "madre" y "munus" es "obligación de". Sumamos las manzanitas y nos queda "obligación de madre". Ergo, lingüísticamente hablando, el término no es aplicable para las parejas gay. 
 Obviamente, esto no es motivo para que no se casen; sería bastante estúpido basar un argumento en ello, particularmente porque el idioma es algo vivo y las palabras adquieren nuevos significados a cada rato (tema sumamente divertido que discutiré en otra ocasión.)
 A mi me parece que cada quién es libre de hacer lo que mejor le venga en gana, siempre y cuando no dañe a alguien más. En otras palabras, que hagan de su vida un papalote o, como dirían en Argentina, que hagan de su culo un jardín. Después de todo, los gays también tienen derecho a ser parte de una relación legalmente codependiente, enfermiza y con celos patológicos como base. Jajajajajaja... ok, si, eso es broma.
 Tristemente, la ley está escrita con las patas de atrás y llena de hoyos (pa variar y no perder la costumbre) y, mientras que reconoce el derecho a que se casen, no previó el hecho de que, por ejemplo, el cónyuge de un gay registrado en el IMSS no tiene derecho a atención médica ni a recibir pensiones. Así que, otra vez, la ilustre izquierda mexicana hizo las cosas a medias, al aventón y sin pensar.
 Lo único que queda claro en todo esto es que Macerdita Ebrard, en su esfuerzo por transformal al DF en un paraíso para gays (digo, en algún sitio tiene que encontrar noviecitos) se apresuró demasiado. Claro, en su defensa, de alguna manera tiene que intentar quitarse el título de lameculos del Peje para ganar la candidatura del PRD. Y ¿qué mejor manera que aplicando TODAS las medidas que el Peje frenó por su amistad con la Iglesia Católica?
¿Que el Peje frenó el aborto? Ah, pues ahorita yo lo hago legal.
¿Que frenó las bodas gay? ¡Ni madres! Después de todo, cuando salga de la presidencia y mande a la chingada a mi pantalla alcohólica, yo me voy a querer casar con mi noviecito santo u_u
¿No a la adopción gay? ¡Ja! Por mis huevos que yo voy a querer un "producto de nuestro amor".
 Esto puede que le abra cancha a Macerdita en el PRD pero, hablando pronto y mal, el 75% de los mexicanos que están en contra de las adopicones gay lo van a mandar a chingar a su madre en el 2012. Por mí, mejor...
 Ahora, mis amigos gay me van a disculpar bastantemente mucho cuando digo que, simple y llanamente, estoy en contra de las adopciones gays en México hoy en día, por varios motivos.
 El primero, francamente, ni siquiera tiene nada que ver con los gays, sino con la bola de orangutanes machistas y homofóbicos que habitan nuestro desmadrado país. Obviamente no me refiero a TODOS los habitantes ni a alguna clase social en particular, porque en todos lados cuecen habas; y no es que la gente sea mala... simplemente, mientras que un individuo puede ser alguien inteligente que entiende a razones,  la "gente" es una masa intolerante, miedosa, tarada mental y con tendencia a la violenca, además de borregos.
 A esta "gente" no se le puede obligar a aceptar y condonar algo que les ofende en los más profundo de su ser. Pónganse a pensar cuántas veces al día oyen alguna expresión que se originó en la "homofobia". Entre cuates, se llaman "puto" cada diez minutos; el famosísimo "beso pipo", en el cuál un cuate pesca desprevenido a otro y lo empuja hacia abajo mientras hace ruiditos besucones. Infantil, si, pero tan común como los chícharos en el arroz. A los niños se les enseña que hay que ser "hombrecitos" y, aunque ya no es tan extremo como antiguamente (tipo: "los hombres no lloran") a cualquier papá que vea a su hijo disfrazado de princesa o corriendo por casa con una Barbie, le dá un calambre triple. A menos, claro, que la Barbie esté encuerada y el niño le esté viendo las "chichis". Entonces si, "¡¡Eeeese's m'hijoooo!!"
 Que quede bien claro, yo no digo que esté bien o esté mal, y cada quién educa a sus hijos como mejor les parezca. Lo que estoy diciendo es que es un hecho y que, francamente, el tipo de educación que reciben la mayoría de los mexicanos no se presta para aceptar a los gays. Ahora, que les den un niño a una pareja gay... bueno, anathema marantha. Y lo que no entendió el gobierno del DF ni los Ministros es que, simple y llanamente, NO se le puede obligar a la gente a cambiar su modo de pensar, su modo de sentir y la educación que recibieron. Son ideas que prácticamente vienen en el código genético de los mexicanos. Vivimos en un país donde los hombres son hombres, las viejas son viejas y chingue a su madre el que opine lo contrario.
 ¿Está bien? Probablemente no. Pero es lo que es y, si se quiere cambiar, hay que empezar por educar a la gente. Yo no entiendo cómo es posible que en el DF tenemos derecho a odiar, criticar y ostracizar a alguien porque fuma, pero no tenemos derecho a objetar el que se ponga a un niño en la posición de pelear batallas que no son suyas. ESO está de la trompada. A lo que me refiero con esto es que, esos niños que adopten van a tener que pelear contra la homofobia, el miedo a lo diferente y el TERROR a la pedofilia que tienen los mexicanos.
 Antes de que salten gritando que LOS GAYS NO SON PEDÓFILOS, ya lo sé. Eso no significa que la idea no exista. Tampoco me empiecen a ehcar drama con los curas pedófilos, el padre Massiel, etcétera. No tiene nada que ver. Que una cosa esté mal no implica que otra esté bien.
 Si nos ponemos a pensar con lógica en el país que vivimos, la triste realidad es que no solamente se adelantaron al pasar esta ley, sino que ni si quiera se molestaron en pensar en lo que va a ser de esos niños; y, si lo pensaron, les valió madres. Se ponen a aullar que están mejor en un hogar de gays que en la calle (cosa con la que estoy de acuerdo) pero no mencionan lo que va a sentir ese chiquito cuando no lo inviten a las fiestas, o no dejen a sus amiguitos ir a su casa, o les digan a sus compañeros que no pueden jugar con ellos en recreo.
 La otra cosa que le pega a la población, y aquí si me incluyo, es que son los propios gays (con sus muy honrosas excepciones) los que provocan la homofobia. No sé si llegaron a ver la serie Will and Grace, pero yo divido a los gays en los Wills y los Jack McFarlands. Will es una persona normal que es gay; Jack McFarland es un pinche diva loca. Los Wills son los que no se notan; son personas discretas que no van por la vida gritando "¡Soy gay! ¡Pélenme!" ESOS son los Jack McFarlands. Son los que, cuando te los presentan, te dicen "Hola, soy gay." Es como si yo fuera por la vida diciendo "Hola, soy zurda." Digo, who the fuck cares?
 Y son los Jack McFarlands de este mundo los que, en lugar de educar y sensibilizar a la gente, los provocan. Si de por sí es desagradable ver a una pareja heterosexual merendándose la cara, la mayor parte de la gente considera ofensivo el ver a dos mujeres o dos hombres haciéndose una traqueotomía con la lengua. La gente SABE que hay gays, pero no les gusta verlo. ¿Hipócrita? Definitivamente. ¿Humano? También.
 Son los que gritan "¡¡¡¡DISCRIMINACIÓOOOOOON!!!!" a todo pulmón cuando alguien hace o dice algo que no les parece, tenga o no que ver con que sean gays. Son los que le llaman "homofóbico" e "ignorante" a la gente simplemente porque no están de acuerdo con ellos. Y son los que van a armar la de Troya si se les niega una adopción o se les niega la entrada a un colegio, tenga o no que ver con que sean gay. Son ELLOS, los Jack McFarlands de este mundo, los que están consiguiendo que una situación difícil se haga todavía más insostenible.
 Gracias a ellos, los gays tienen fama de "locas". Por ellos la gente piensa que los gays no son capaces de tener una relación estable, mucho menos educar a un niño. Son los que cambian de novio como de calzones, los que se dedican a tirarse todo lo que se mueva aunque estén en una relación y le llaman "perlla" a su pareja cuando les reclama que no llegaron a dormir. Son los que cometen los crímenes pasionales tan famosos en los ochentas y noventas. Son los que empezaron a tapar las calles con sus "Gay Parades" y llevaron el ojo público a su estilo de vida. La realidad es que a NADIE le importa que sean gays. Lo que le molesta a la gente es que la OBLIGUEN a verlo y, sobre todo, que la insulten porque no están de acuerdo.
 Y, finalmente, ELLOS son la otra razón por la cual estoy en contra de las adopciones gay. Un niño necesita normas, límites, reglas y estabilidad. La verdad es que el estilo de vida de estos Jacks no admite un niño; regresan del antro a las seis de la mañana (porque, claro, los antros gay en el DF no los cierran); se apasionan por una pareja y a las dos semanas se apasionan por el que sigue; no tienen el mínimo sentido de la discreción ni del respeto al prójimo y, cuando les dicen algo que no les parece, patean el suelo y gritan "¡Perlla!" "¡Ignorante!" "¡Homofóbico!", en lugar de utilizar argumentos bien pensados y respaldados para validar su punto. Que ahora se van a casar y eso ayuda a la estabilidad... me van a disculpar si no lo creo. La gente es como es y, de la misma manera que las parejas heterosexuales se están divorciando como si sus matrimonios fueran de kermesse, así van a terminar muchas parejas gay que se van a emocionar porque "ya pueden", van a salir corriendo al registro civil, de ahí al DIF y luego... ay güey, creo que ya la cagamos... perlla.
 Notarán que no he hablado realmente de las lesbianas y es por una muy simple razón: no conozco ninguna. Además, las lesbianas tienen la opción de ir a un banco de esperma e inseminarse artificialmente.
 Como siempre, se agradecen opiniones y comentarios. Los que me quieran insultar, siéntanse libres a ello pero "botellita de jerez".

8 comentarios:

  1. Me gusto tu critica, es bastante acertada y clara sobre los puntos que manejas.
    En general estoy de acuerdo contigo; resaltando la parte del NO a la adopción.
    Es un tema delicado porque la solución es algo difícil. A pesar de que uno quiere verse y actuar libremente como piensa, es difícil.
    Los niños no tienen que pelear esas peleas (valga la redundancia). Pero esos problemas NO deberían siquiera existir, y seria lo primero que hay que atacar. Yo resaltaría ese punto!
    Adoptar modos extranjeros que han sido exitosos y mutarlos a una forma mas asimilable al mexicano. Ya que sabemos que "las costumbres" que tenemos, no son las correctas.
    Es cuestión de cada quien saber que hará por su país, por su comunidad, y por si mismo.


    Joffre.

    ResponderEliminar
  2. Puta madre ya había escrito mi testamento y esta mierda de teléfono me regreso a otra pág. Y se borro todo grrrr mañana reescribo.

    ResponderEliminar
  3. Esa es una buena idea, Joff...
    Flaka, I'm sorry :s

    ResponderEliminar
  4. Marian la verdad es que me gusto muchissimo toda tu critica estoy muy de acuerdo contigo en practicamente todo sobre todo en el argumento que pones de la NO adopcion ^^

    esta sumamente interesante. felicidades!! :D

    Gabo ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues yo llevo rato diciendo lo mismo, desde la primera vez q comensaron con el tema, en esta acarreada politica de la adopcion entre parejas del mismo sexo, lo q menos importa son los NIÑOS, si no la cantidad de votos q se podran mover si pasamos la ley o si la rechazamos, en Mexico es super dificil para una pareja hetero adoptar, seran las mismas reglas para las parejas gays? O por miendo a las protestas y demas las normas seran mas relajadas? Quieren hacer parecer a Mex un pais d 1er mundo, cuando no pueden ni controlar a los macheteros, y otros movimientos, pero bueno, para nuestros politicps en su carrera al poder todo se vale.

    ResponderEliminar
  6. Duro con los putos Jack McFarlands... ah no, si eso es lo que quieren! jaja

    ResponderEliminar
  7. Hola is anybody here????... Hahaha!! pss realmente concuerdo en muchos aspectos contigo... Yo estoy del otro lado de la moneda... Asi que solo quiero decir que he tocado mucho este punto y otros relacionados con este tema... hace poco en una platica con el amor de mi vida.. A quien tu conoces ;)... Estabamos con amigos discutiendo varios temas de este tipo... Siempre he dicho que respeto mucho la diversidad... transexuales, trasvestis, amanerados, etc. Pero nunca he entendido el punto de las marchas gays... Ese tipo de movimientos denigra a todos en general... Eso es lo que nunca me cuadra... El exhibicionismo y la intolerancia que ciertas personas homosexuales tienen en contra de los heterosexuales.. nadie les ha pedido que representen a los homosexuales de ninguna forma.. Siempre queriendo llamar la atención de una forma exagerada... Estoy en total acuerdo contigo en cuanto a lo de Jack Jajaja!! Aunque creeme que hay peores... Pero n todas las personas homosexuales son asi... Tenia un amigo "homofobico", por el simple hecho de "saber" que todas las personas gays, son como las que aparecen en ese tipo de festivales y marchas... Obvio hasta que me conocio se dio cuenta que no todos son asi... Yo le ayude mucho a entender esto sin proponermelo... y un dia me lo agradecio de la nada... Cabe recalcar que somos amigos muy cercanos... Acerca d elos matrimonios gays estoy totalmente de acuerdo... Es algo que debe se federal y no solo poder realizarse en ciertas partes del pais.. Literalmente esto no funcionara.. y esto es un proceso, algo nuevo a lo que las personas se deben de acostumbrar... me considero de totalmente abierta y una vez en un viaje fuera de México me topé con una pareja gay agarrada de la mano a plena luz del dia... Jajajaja!! Irónico pero me causo confusión.. y luego de pensarlo, me di cuenta que es debido a la educación mexicana que he recibido... Pero eso ya no importa.. Ahora estamos en otra era y eso hace que la gente sea mas abierta a las demostraciones de afecto entre personas del mismo sexo y eso es excelente.. En paises europeos representantes del gobierno estan casados con personas de su mismo sexo y viajan asi por todo el mundo predicando sin decir nada... Eso es excelente... En cuanto a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.. Es un tema muy complejo y dificil.. Y ciertamente lo primero que se debe de cambiar es la mentalidad y la educación d elas personas.. Algún dia eso sucedera, claro si no llega el fin del mundo antes ;)... Jajaja!! Pero pues hasta ahora no creo que sea algo funcional... Aunque poco a poco nos podemos preguntar.. que es mejor?? un niño en el DIF o en la calle, o un niño dentro de un hogar (no al 100% aceptado socialmente)???... pero pues eso ya depende de muchas personas.. Por mientras, yo sin hablar, poco a poco predico la tolerancia... aunque me he topado con ciertos tropezones sobretodo en ciudades CUADRADAS y totalmente HIPOCRITAS... Pero mientras las personas que me rodean y los amigos que me ecuchan y con los que comparto mi felicidad (Entre los cuales te incluyo a ti, a Leo y a Joffre) y no se exhaltan por cosas sin importancia como una muestra de afecto o amor... Puedo decir que me siento una de las personas mas plenas y felices de la tierra.. Y que no cambiaria nada de lo que soy... :)... Saludos....

    Abbi...

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante lo que escribes y estoy absolutamente de acuerdo contigo, yo no estoy en contra de las uniones de parejas gay pero si lo estoy en relación a la adopción y una razón para no estarlo vino en el momento en que intenté imaginar como hubiera sido mi infancia con dos papás, los niños son crueles y no quiero ni imaginar la cantidad de burlas y mofas que me hubieran hecho muchos de ellos, creo que en México y en muchos otros países no estamos preparados para algo así.

    Un argumento de quienes están a favor es que aunque no estemos acostumbrados a ver esto, en algún momento habrá que empezar y visto desde un ángulo esto es correcto, siempre hay una primera vez para todo, el asunto es que al ver por el otro ángulo hay un niño que no tiene vela en el entierro y que de pronto se verá convertido en el centro de lo que yo veo como un experimento social, buscando un poco sobre el tema he visto que hay poca investigación y estudios al respecto y los resultados están divididos, seguramente falta mucho por investigar para saber con mayor exactitud si la adopción homoparental resultará positiva o no y ante la duda creo que no debemos usar el método de prueba y error con una vida que apenas empieza. Soy un convencido de que cuando los derechos de quien sea transgreden los derechos o el bienestar de terceros hay que detenerse y reconsiderar las cosas y más cuando hablamos de niños.

    Mi desacuerdo no es por discriminación o segregación, palabra que se ajusta más a lo que se pretende describir, a la palabra discriminación se le ha dado un valor única y absolutamente negativo y no es así, todos hemos sido y seguiremos siendo discriminados y muchas veces con motivos bien fundamentados, la Real Academia Española dice que la discriminación es ”Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.” que es como casi todos la entienden pero también dice que es “Seleccionar excluyendo” y no conozco un proceso de selección que no sea excluyente, por tanto la discriminación no es más que un proceso de selección y como tal no tiene valor positivo o negativo, el valor se le añade al momento de determinar los criterios de selección, estos son los que pueden ser positivos o negativos, existe una enorme diferencia entre discriminar, o seleccionar y excluir del grupo a un joven que no lo aceptan en el equipo de americano porque su complexión no es la adecuada a discriminar a una persona y excluirla usando como criterio de selección su raza, orientación sexual o religión por mencionar algunas, esto sería segregar.

    No digo que no haya casos reales de segregación porque los hay y los afectados tienen todo el derecho de alzar la voz y exigir un trato justo, el punto es que al amparo de la palabra discriminación hay otro grupo que está aprovechando para hacerse las victimas en situaciones donde no hay segregación pero así nos lo quieren hacer ver y con esto tener justificación para señalar con la punta del dedo acusador a quien no está de acuerdo con ellos o con quien toma una decisión que no es a su favor, aunque esta decisión tenga fundamentos validos y lo grave es que tanto sociedad como autoridades estamos comprando este boleto y eso nos está llevando a un "racismo inverso" como yo le llamo, donde ahora se le defiende y se le da la razón de todo y por todo a la persona de piel oscura, incluso gente muy morena, no hablo sólo de negros cuando tienen algún incidente con una persona blanca y se señala a este como el abusador, aún cuando no sea el culpable del incidente entre ambos, tal vez por temor del mediador a ser acusado de racista y lo mismo pasa con muchos gays, pareciera como bien dices que uno ha perdido el derecho de estar en desacuerdo con cualquier cosa relacionada con ellos y con esta forma de actuar no se va a llegar al sano y deseado equilibrio e igualdad, ahora se están invirtiendo los papeles y los grupos antes segregados se encaminan para ser los segregadores, tal vez hasta en un acto de revancha que además se les está tolerando, algo que no debería de ser.

    ResponderEliminar