lunes, 16 de agosto de 2010

Hola a tod@s

 Hola a todos. Esta es la primera vez que escribo en un blog, así que pensé que sería buena idea hacer una presentación tanto de mí como de mis ideas.
 Soy una persona que tiene una opinión casi de todo; a veces soy sumamente liberal y a veces soy capaz de hacer a Pedro el Grande parecer una blanca palomita que peleaba por los derechos humanos. Fumo como chimenea, chupé como aguamielera en mis buenas épocas (ya toy ruquita) digo lo que se me sale de las narices y qué.
 El nombre de este blog básicamente lo resume todo... me gusta llamarle a las cosas por su nombre, así que no esperen que sea políticamente correcta ni por error. También tiendo a ser bastante brusca con mis comentarios y no les pongo "florecitas" a mis opiniones. Por ejemplo, si le voy a llamar idiota a alguien, no digo que es "medio mensito" digo que es un idiota, y punto. Lo mismo con las demás "palabras altisonantes". Vamos, que si voy a escribir algo, lo voy a escribir con todas sus letras y no con asteriscos, que esto no es el siglo XIX.
 Me parece, por ejemplo, que la sociedad se ha vuelto demasiado permisiva. ¿A qué me refiero con esto? Pues al simple hecho de que todos están tan asustados de qué va pensar el vecino que no hacen nada cuando ven u oyen algo que les parece incorrecto. Si ven a una vieja bruja insultando al prójimo en una cena, por ejemplo, prefieren voltearse en lugar de ir y decirle que si va a estar en esa actitud mejor se vaya con sus panchos a otra parte. O cuando se cuela alguien en una fila, prefieren dejarse a "hacer una escena"; es justamente esa clase de actitud la que ha permitido que la delincuencia haga de su vida un papalote en México, que los nacos se estén apoderando de España y que los árabes estén "reconquistando" Europa. Mi mamá siempre dijo "lo cortés no quita lo valiente" y creo firmemente que se puede ser asertivo sin necesidad de insultar al prójimo, igual que creo firmemente que hay veces que el prójimo NECESITA que lo insulten y, a veces, que le acomoden dos cachetadas guajoloteras.
 Como aviso les digo que, si se ofenden fácilmente, tienen ideas religiosas muy apasionadas y no son capaces de ver sus propios puntos de vista objetivamente y en el contexto de una discusión intelectual - aunque muchas veces apasionada - tienes tanto derecho a no entrar como yo a decir lo que me dé la gana.
 Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando tengan nombre y apellido. Lo mismo si te enfurezco lo suficiente para insultarme... después de todo, las cosas de quien vienen.
 Bienvenidos.
 PD. A veces escribo en inglés... si no les parece, le pueden poner moñitos.

6 comentarios:

  1. O bien tu respeta mu derecho a escribir y yo respeto el tuyo a q te valga madres

    ResponderEliminar
  2. hey mariann!!! XD
    no inventes genial todo lo que escribes ^^
    prometo venir seguido a ver que hay
    de nuevo!! XD me encanto como te describes
    si el mundo tuviera mas gente asi como tu
    el mundo seria mas chido y divertido
    xD jajaj i love you ^^


    atte: Gabooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me identifique perfecto con lo de la vieja en la cena... Pasaré seguido por aqui, a ver si aprendo a dejar mi costumbrita a optar por lo PC. Vivir con gringos no deja nada bueno!! XD

    ResponderEliminar
  4. yo te voy a leer siempre, incluso cuando seamos adultos mayores con capacidades diferentes!

    ResponderEliminar
  5. jajajajja qué politicamente correcto de tu parte, caballero xD

    ResponderEliminar
  6. Marian, pues aquí me tendrás seguido leyéndote y dando mi opinión... creo que conoces mejor a la gente a través de lo que escribe y aunque sé que eres una mujer muy neta y franca, esto me dará oportunidad de conocer otros aspectos de ti! Felicidades y no lo dejes como yo que ya no he escrito :p

    ResponderEliminar