sábado, 5 de marzo de 2011

Año de #unfollow

Éeeeeejeleeeeee! Ya hasta hablo "twitterese" y todooooo! jajajajaja! Nope, llevo pensando ese título desde diciembre de hecho, pero han pasado varias cosas que me habían impedido estarlos fregando pa que lean el blog.
En parte se lo pueden agradecer a que mi computadora estaba chimuela gracias a cierto güerejillo pequeñito y en parte a la mudanza loca que me aventé ;)
Ahora bien, a lo que voy:
Como algunas personas saben, este año pasado tuve varios encontronazos con cierta personilla, lo cuál me puso a pensar lo siguiente: "¿Qué chingados hago aguantando a esta pendeja?" y eso es literal. Para el caso ¿por qué ninguno de nosotros tiene que aguantar gente que no nos hace ningún bien y, yendo un paso más allá, tiende a hacernos mal?
A mí me dieron varias respuestas. Una fué "Pobrecita, su vida no ha salido como ella quería..." Carajo, pues la mía tampoco... Otra fué: "Dale chance, tiene mil pedos..." Ajá... y mi vida son petalitos de rosa ¿no?
Pero mi absoluta favorita fué: "Es tu (inserte parentesco cercano aquí)." Bueno, con perdón del público, pero ahí si me ví obligada a zurrarme de la risa... ¿Qué chingados tiene que ver un parentesco - cercano o de cualquier tipo - con tener que aguantar a una loca? Plus and besides, ya vi los resultados de perdonar mamada tras mamada porque "Es que es mi (volver a insertar parentesco cercano)." Ya los ví dos veces y, al darme cuenta de que yo no estaba ni un poquitito dispuesta a salir trasquilada, dije: "A la chingada."
Y lo cumplí. Estoy pagando un precio, no nos confundamos, que en esta vida todo cuesta. Pero vivo MUCHO más tranquila y lo que se había empezado a estropear en mi vida por esa otra relación ya va en vías de arreglarse.
Les voy a poner otro ejemplo, igual de verídico, aunque mucho menos extremo. Éranse que se eran dos amiguitas de muchos años... una medio loca, otra loca y medio. La medio loca (aunque no lo crean era yo jajajjaja) generalmente se estaba pendiente de la loca y medio, quien tenía el mugroso hábito de aparecer solamente cuando tenía alguna bronca. Esa fué otra relación que se llevó el #unfollow.
Después de todo ¿por qué seguir con una relación que solamente pide y pide y no dá nada a cambio? Digo, no soy una mercenaria asquerosa que exige ojo por ojo y diente por diente sea positivo o negativo pero tampoco, según dicen las malas lenguas, soy idiota. Y lo que se me ocurrió ahí es que NADIE somos tapete de NADIE, aunque, si nos acostamos, nunca va a faltar el que nos pise.
Así que, tardía, pero aquí está mi resolución de Año Nuevo: A la chingada la gente que no vale la pena. Lo puse en FB y lo repito aquí; si alguien no te dá nada bueno, a la mierda. Si alguien solamente toma de tí sin dar nada a cambio, a la mierda.
No me refiero, obviamente, a pendejadas tipo adolescente de "Es que no me ha hablado en tres meses..." Ajá... y tú tendrás el dedito roto que no puedes marcar el teléfono ¿no? De eso no tratan las relaciones de ningún tipo. Me parece a mí que la clave es SABER que, cuando necesites a esa persona, te va a responder, de algún modo u otro.
Ahí les va otro ejemplo: Tengo una amiga que tiene memoria de teflón. Es sabiduría pública, así que no estoy revelando ningún secreto de estado, que no soy wikileaks. Bueno, la cosa es que, a esta mujer, cada año en MI cumpleaños (si, leyeron bien) le hablo para que me felicite porque ya sé que se le olvida.
Conozco gente que se ofendería mortalmente por una injuria de tal magnitud... sin embargo, el día que le hablé a esta mujer, histérica, y le pedí que me cuidara a mis hijos de ahorita para el rato, no dudó ni medio segundo y me dijo "Tráelos para acá." No solamente eso, sino que, cuando vió el estado en el que yo estaba, canceló sus planes y me dio todo el apoyo del que estaba yo tan necesitada en ese momento.
Y ESO señores, es una GRAN amiga.
Tengo más ejemplos porque, honestamente, soy muy afortunada con mis amigas... también tengo ejemplo de parientes y galanes pero ya llevaría mucho rato entrar en todos.
Así que, resumiendo (y que conste que no es albur) los dejo con esto:
¿A quién le vas a dar #unfollow este año?

4 comentarios:

  1. Yo ya llene mi cuota del año pasado! Te acuerdas? La mama de la amiguita de mi beba. Gracias a que la "#unfollowé" me estreso menos, y paso menos verguenzas enfrente de otras mamas. Es una joda evitarla pero vale la pena no hacer corajes. Es cierto que eso provoco que a mi beba la excluyeran de algunos juegos un par de recreos, pero eso solo confirmo que la vieja es una loca mala leche y yo que estaba en lo correcto. Ni hablar! Nuestras hijas van juntas a la escuela, asi que alguna vez tendre que verla en alguna junta, pero ya me preocupare entonces! Mientras que ACHASM!
    Jess

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo y te lo aplaudí muchísimo!
    Es triste que muchas veces la sociedad nos "obliga" a pasar por donde no tendríamos que pasar y tragar lo que no tendríamos que tragar... y cuando ni siquiera hay un buen motivo, bueno! Pero tú ya sabes... ;) y, francamente, hasta el precio vale la pena! Y tu gorda tiene la ventaja de aprender tan compleja lección desde ahora, así que hasta mejor salió.

    ResponderEliminar
  3. Muuuuuuuuuuy bueno wera, sabras que yo pase por una situación parecida en donde por ser "familia" me tenia que chutar chin&%$$ra, tras chifladera, hasta que dije, como Jess sabiamente escribio :P ACHASM al cuadrado y al infinito y más alla!!!!!!
    El precio... pues dejar de ver menos a mi "familia" politica (cabe mencionar que hay parte que quiero y se que me quieren)pero pues, más vale solos, que vívora por un lado.... Yoya

    ResponderEliminar
  4. Jaaajajajajjajaja "que víbora por un lado"... me encantó! Suertuda tú que pudiste MACHASM siendo familia política... yo eso es algo que todavía no logro del todo. Aunque yo ya no los veo, no consigo que la ruptura sea completa que es lo que más nos conviene... pero, bueno, todo se andará :P

    ResponderEliminar